VENTAJAS DE INVERTIR EN EDUCACIÓN VIRTUAL EN PERÚ


La educación virtual ha demostrado ser una opción cada vez más importante para mantenerse empleable. Todas los profesionales y personas que ocupan puestos de trabajo necesitan recurrir a sistemas de formación continua para no ser parte de la lista de colaboradores que pueden ser reemplazos por las Nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (TIC).

Todo comenzó a mediados de los años 60 cuando decenas de miles de estibadores fueron reemplazados por equipos electrónicos en E.E. U.U. Entre los años 70 y 80 llegaron las computadoras personales y en los 90 comenzaron a desaparecer los puestos para secretarias tradicionales. Desde fines de los años 90, decenas de miles de programadores en la India están desarrollando software que ha generado una importante reducción de personal. Las aplicaciones móviles están trayendo nuevos modelos de negocios que necesitan nuevos perfiles laborales. Cada vez habrá más personas que necesitan estar preparados para estos cambios.

En Latinoamérica en general y en Perú en especial, estos procesos de cambio han sido más lentos; sin embargo, sabemos que seguiremos en esa línea. La modalidad de E-Learning o educación virtual ha avanzado tanto gracias a la tecnología disponible, que está demostrando ser tan o más eficiente que la educación tradicional.

La ubicuidad, la flexibilidad de horarios y la reducción de costos para los estudiantes, son solo algunas de las muchas ventajas que ofrece la modalidad. Para los administradores de la educación es una excelente forma de descentralizar y ampliar el rango de su gestión educativa sin fronteras.